Reino de Eriend

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reino de Eriend

Mensaje  Aldaris el Sáb Abr 05, 2008 1:51 pm

Historia del reino:

El cielo nocturno se mantenía oculto bajo una espesa capa de nueves, el viento frió del otoño silbaba, mas su voz era acallada por el aullido de los gritos de guerra y el retumbar de los tambores. En la oscuridad de la media noche una gran batalla acontecía a los pies de una loma. El fuego iluminaba las puntas de las lanzas, que se quebraban al chocar con duros escudos o al ser golpeados por un filo de espada, nubes de flechas silbantes caían en el caos, clavando sus portales aguijones en los cuerpos de vivos y muertos por igual. En lo alto de la loma había dos hombres montados a caballo, uno de ellos un hombre joven con un peto plateado que enarbolaba una pica con una bandera oscura en la cual se veía una estrella blanca de ocho puntas, su rostro estaba salpicado de lagrimas. A su lado un anciano que miraba con tristeza, bestia una túnica raida y vieja y portaba en su mano un cayado de madera.
-No tienes la culpa de esto joven príncipe Acáriel... vuestro padre tomo la decisión por su propia voluntad, confía en vos para que salvéis su propio puedo a través del sacrificio de su propio rey –hablo el anciano volviendo a mirar la batalla
-Pero maestro Zaknar... como puedo ser yo el encargado de tan ardua tarea... temo condenarnos a todos a la destrucción.
-Yo te guiare mi joven príncipe... pero has de tener confianza en mi... nuestro enemigo nos ha rodeado, ya no podemos seguir aguantando esta guerra interminable y no podemos volver a ser esclavos. Solo nos queda seguir la estrella que nuestro señor Elis coloco sobre los cielos del mar... su luz nos guiara a una nueva tierra
-¿Podemos en verdad fiarnos de tus visiones maestro? ¿Y si os equivocáis? –el príncipe hablo preocupado, pues nunca nadie se había adentrado tanto en el mar, como le pedía el anciano, y había vuelto
-No nos queda opción, si nos quedamos moriremos igualmente –el ancianos señala con su báculo el campo de batalla –y el sacrificio de vuestro padre habrá sido en vano.
Aun con lágrimas en los ojos, el príncipe hizo que su caballo diera la vuelta y cabalgara por las áridas tierras hacia una ciudad costera. Tras el le seguía el anciano, uno de los pocos primeros profetas de Elis que habían sobrevivido a la Guerra de la Liberación hasta ahora. Entraron a galope en la ciudad que bullía vida. Cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos se afanaban a subir en grandes barcos blancos. Las casas de la ciudad estaban abandonadas, algunas destruidas, la luz de las antorchas iluminaba a los habitantes que mostraban caras de miedo y desesperación, los pocos soldados que quedaban intentaban poner orden. Uno de estos cogió a los caballos de los hombres de las riendas mientras estos bajaban de las monturas, ordenando que todo el mundo subiera a los barcos antes de que llegara el enemigo. No paso ni media hora antes de que los habitantes subieran a las embarcaciones. Acáriel y Zaknar subieron al ultimo barco en zarpar, dejando tras de si un puerto en llamas y al enemigo en tierra. El cielo se despejaba a medida que se internaban en el mar. Por orden del príncipe y con el apoyo de su anciano mentor, izo que todos los barcos viajaran en la misma dirección en que se alzaba en el cielo la estrella de Elis.
Tras tres largas semanas los hombres se inquietaban, el alimento y agua faltaba. El joven príncipe se inquietaba y su amigo callaba. La esperanza se perdía, por mucho que perseguían la estrella esta no se acercaba a ellos. Una noche, un grito se alzo sobre las embarcaciones, y luego más, ante ellos, justo debajo la estrella se veía al fin tierra.
El amanecer les llego antes de desembarcar, quedando fascinadas al ver una tierra tan verde y hermosa, pues muchos habían pasado su vida en un lugar no muy diferente a un desierto. Tras desembarcar, Acáriel fue nombrado rey de nuestro pueblo en esta nueva tierra.

Sin embargo, tras nuestra llegada descubrimos que no estábamos solos en este nuevo mundo, poco después de desembarcar en las costas, nos cruzamos con varias patrullas que habían visto nuestra flota desde lejos. Argeth, así decían que se llamaba su tierra. Tras parlamentar con los jefes y monarcas sobre la situación de nuestro pueblo, Acáriel los convenció para que les permitieran asentarse en estas tierras, y el reino de Argeth le concedió unas tierras al otro lado del río de sangrer, con las que había estado en guerra y que ahora se estaban reconstruyendo. Nuestra flota navego por las costas, parando en algunos puertos para abastecernos hasta que finalmente llegamos a nuestro nuevo hogar, al que bautizamos Eriend.
Desmantelamos los barcos que nos habían traído hasta este continente y usamos su madera para reconstruir una ciudad portuaria, abandonada durante la conquista de Argeth sobre estas tierras. Allí construimos la ciudad de Puerto de Elis, la que es ahora la capital de nuestro reino. Con los años, el anciano Zaknar murió, al igual que todos los primeros profetas, sin embargo la iglesia de Elis no tenía impedimentos, el fervor a nuestra fe aumentaba al igual que nuestro número y en algunos casos en los números de nuestros aliados y se formaron órdenes religiosas por todo el reino. Por medios pacíficos, los territorios cercanos se anexionaron al nuevo reino, mas por las posibles amenazas exteriores que por nosotros o nuestros aliados de Argeth. Acáriel reino durante cuarenta años más hasta que murió por enfermedad. Ahora hace ya casi 300 años de nuestra llegada y nuestro reino se extiende desde el rio de sangre hasta las tierras de los lagos al este. Seguimos aliados a Argeth, con los que mantenemos tratos de comercio y apoyo mutuo.
Situado en la base de una península al suroeste del continente, Eriend comprende un territorio que se extiende desde la orilla este del río de sangre al oeste, y la orilla oeste del río Ashbar al este. Al sur llega hasta las costas y al norte quedan las tierras de los lagos y los paramos de mas allá del bosque Mensir. El reino esta atravesado por una larga cadena montañosa conocida como los Picos del Muro, rica en metales y demás minerales, que suponen una buena fuente de ingresos para el reino. El territorio contiene dos zonas boscosas, el bosque Mensir al norte de los picos y el Mensor al sur de estos. Son bosques grandes en los que la gente prefiere no adentrarse demasiado, pues pueden ser peligrosos en lo más profundo, más de uno se ha perdido en la inmensa espesura o ha acabado devorado por animales salvajes.
Gran parte de las tierras entre los ríos son praderas en los que abundan los campos de cultivo, sobretodo al este de los picos donde se juntan muchos afluentes del río Ashbar

Geografía:

Eriend se haya en una zona de clima templado, en el cual los veranos suelen ser calurosos y los inviernos suaves, las zonas de costa se encuentran en condiciones climáticas muy estables a lo largo del año, mientras que las del centro suelen tener un clima algo mas extremo, sobretodo en verano. Es normal que haya sequías en las zonas del centro, pero dada la gran cantidad de afluentes procedentes del río Ashbar no suele faltar el agua para los campos. En invierno no suele nevar más abajo de las montañas de los picos del muro, sin embargo las heladas de los inviernos mas crudos pueden suponer problemas para los cultivos de las zonas del centro. Tiene 1630 Km cuadrados.

Política:

El gobierno de Eriend es como desde su nacimiento, una monarquía que regenta todos los poderes, pero que además esta secundado por un consejo de ministros. El rey a pesar de tener todo el poder debe seguir unas normas que los profetas y el rey Acáriel dictaron en su tiempo. Entre estas normas están, prohibir la esclavitud, no desintegrar el consejo, acceder a las exigencias del consejo si el 80% esta desacuerdo en algo, permitir el culto a otros dioses pero no la construcción de templos que no sean de Elis, mantener la paz todo lo que se pueda, no permitir la corrupción en el consejo, etc.
El pueblo posee el poder de elegir cada tres años a los miembros del conejo para que estos actúen según sus exigencias.
El reino esta 8 provincias en total, en siete gobiernan los señores feudales que al igual que con el rey, poseen un consejo para administrar su territorio. Cada cierto tiempo, el rey puede convocar a todos los consejos y señores feudales para disponer las cosas de la forma que crea más conveniente.
El actual rey se llama Theramir

Impuestos: Los impuestos anuales solo se aplican a los ciudadanos capaces, los cuales han de pagar 5 monedas de plata

Tratados:
-Alianza con Argeth (pacto de no agresión, apoyo mutuo y comercio)

Declaraciones de guerra:

Población:
14670 habitantes.
-7335 Hombres.
--6600 Capaces.
--1335 Niños o Ancianos
-7335 Mujeres.
--6600 Capaces
--1335 Niñas o Ancianos

15 habitantes con capacidades mágicas
6 Lo ignoran y 9 la practican o la entrenan

Economía:
La economía de Eriend esta diseñada para autoabastecerse a si misma, posee muchos alimentos procedentes de los cultivos, pesca y cría de ganado. Los bosques Mensir y Mensor proporcionan madera y los picos del Muros contiene gran cantidad de betas de hierro y algunas de oro. Las zonas del centro soy muy conocidas por sus grandes manadas de caballos salvajes que son domados, constituyendo un factor importante para transporte de mercancías a lo largo y ancho de todo el reino. En Eriend nadie esta sin trabajo, cualquiera que se encuentre en paro es inmediatamente asignado a un cometido, normalmente tareas de limpieza y mantenimiento, y así hasta que encuentre nuevo trabajo. Toda la población capaz ha de hacer al menos un turno de 8 horas diarias salvo en días de fiesta. Todos los ciudadanos cobran como mínimo 30 monedas de bronce diarias
Consumo diario de la población de 14670 Kg de Comida

Minas:
En los montes circundantes a la tierra de los lagos hay canteras donde se saca roca. 400 trabajadores excavan durante ocho horas diarias. Sacando 16000 kg de roca diarios. (5 Kg hora por persona)
Las minas de hierro que se encuentran distribuidas por todos los Picos del Muro. Donde 400 trabajadores excavan en turnos de ocho horas diarias. Sacando 16000 Kg diarios de hierro. (5 kg por persona)
En los Picos del Muro también se ha localizado una beta de oro hace poco, donde 200 mineros se dedican a excavar ocho horas diarias. Sacan 3200 Kg de oro diarios. (2Kg hora)

Campos de cultivo:
Las principales zonas de cultivo estan alrededor de Campo Aureo. El reino dispone de 530 kilometros cuadrados de terreno cultivable. En total, el reino cuenta con 1000 agricultores y granjeros. Produciendo 23850 kg de hortalizas y grano. (45por kilometro)

Talas:
Hay varios aserradreros en el bosque Mensor, con 350 leñadores que trabajan 8 horas diarias, produciendo 112000 kg de madera (40 kg por hora).
Tambien estan los del bosque Mensir, con 350 leñadores que trabajan 8 horas diarias, produciendo 112000 kg de madera (40 kg por hora).
200 Leñadores estan distribuidos por todo el reino en pequeñas agrupaciones de arboles trabajando 8 horas diarias, produciendo 64000 kg de madera (40 kg por hora).
En total se adquieren 288000 kg de madera

Pesca:
El principal centro de pesca es Aguaturbia donde 500 pescadores salen adiario, pescando las 8 horas reglamentarias, produciendo 20000 kg de pescado (5kg hora)
De Puerto Elis salen 250 pescadores todos los dias, pescando tambien 8 horas, produciendo 10000 kg de pescado (5 kg hora)
150 estan distribuidos a lo largo de pueblos costeros, pescando 8 horas diarias producen 6000 kg de pescado (5 kg hora)
En total se adquieren 36000 kg de pescado y marisco

Forjas:
Las principales zonas en las que se trabaja el hierro son Puerto de Elis, Fuerte Mensor. En total, el reino cuenta con 800 herreros.

Carpinteros:
La principal zona en las que se trabaja la madera son La Ciudad del Paso y Madera Vieja. En total, el reino cuenta con 800 carpinteros.

Artesanos:
Las principales zonas donde se encuentran los artesanos son Puerto de Elis, Madera vieja y Aguaturbia. En total, el reino cuenta con 800 artesanos.

Cría de caballos:
La cria de caballos y animales de carga esta muy difuminada por todo el reino, no hay una zona donde se concentre este oficio, pero es muy abundante. En total, el reino cuenta con 1000 cuidadores con 5000 caballos a su cargo. (1500 usados por el ejército)

Cría de animales de granja:
La cría de animales de granja se centra sobretodo en las Ciudades del Lago Grande y en Campo Aureo. En total, el reino cuenta con 800 ganaderos que producen cada dia 32000 Kg de carne, leche y huevos. (40 kg diarios)

Otros:
alrededor de 900 ciudadanos y ciudadanas tienen oficios distintos.


Riqueza:

Comida: 594500 kg

Oro: 3200,12 kg

Hierro: 16000 kg

Madera: 288000 kg

Roca: 16000 Kg

Armas y Armaduras:

275 Armaduras completas (275 en uso por la Orden)
275 Martillos de guerra a dos manos (275 en uso por la Orden)
6500 Cotas de maya con coraza y protectores (3250 en uso por el ejercito y 3250 en armerías)
1000 Cotas de cuero tachonado (500 en uso por el ejercito y 500 en armerías)
4800 Lanzas (2400 en uso por el ejercito y 2400 en armerías)
6500 Espadas largas (3250 en uso por el ejercito y 3250 en armerías)
4800 Escudos grandes (2400 en uso por el ejercito y 2400 en armerías)
1700 Arcos largos (850 en uso por el ejercito y 850 en armerías)
1000 Ballestas (500 en uso por el ejercito y 500 en armerías)
1000 Espadas bastardas (500 en uso por el ejercito y 500 en armerías)


Última edición por Aldaris el Sáb Abr 19, 2008 6:41 pm, editado 9 veces

Aldaris

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Localización : El pais de la imaginacion, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reino de Eriend

Mensaje  Aldaris el Sáb Abr 05, 2008 5:37 pm

Fuerza militar:

Aunque los tiempos de paz han sido duraderos en los últimos años, Eriend no es precisamente un reino débil. Cada provincia posee un ejercito propio permanente, que actúan como cuerpos de seguridad, vigilancia de fronteras y caminos, etc, y que además ayudan como trabajadores si es necesario. Todos los habitantes del reino han de hacer un servicio militar, después de este si lo pasan pueden entrar en el ejército, lo cual es muy útil ya que así se reduce el número en el paro. En el ejército se admiten tanto hombres como mujeres, pero no se permite tener relaciones dentro de este, esta sancionado con un castigo y una temporada en prisión y la imposibilidad de volver a entrar en el ejército en tiempos de paz. En tiempos de guerra se admite a cualquiera que haya echo el servicio militar y que sea apto físicamente para las batallas. Los ejércitos de Eriend están dispuestos en batallones de 25 soldados con las miasmas armas, y que actúan en grupo siguiendo ordenes en batalla. Eriend posee una unidad de elite propia, los Caballeros de la Estrella, soldados de choque llevan armadura pesada y portan una ballesta y un gran mazo de guerra, con estas armas resultan letales contra cualquier enemigo, ya que sus golpes puedes romper los huesos hasta debajo de la armadura mas pesada. El ejercito incorpora en ocasiones sacerdotes de Elis, estos bendicen a los soldados con sus plegarias y actúan de curanderos tras las líneas, solo los Bendecidos, capaces de usar magia pueden entrar en combate y atacar desde detrás de las líneas con maldiciones o conjuros, pero es raro.
El ejercito jerarquizado en rangos que van en orden descendente como: Generales, Comandantes, Capitanes, Tenientes, Sargentos y soldados rasos. Los Tenientes y sargentos están incluidos dentro de los propios batallones y son los encargados de cumplir las ordenes de los oficiales superiores. Los capitanes retransmiten las ordenes a los tenientes antes de la batalla o durante esta si es necesario, ocupando el lugar de un teniente. En ocasiones los capitanes entran en batalla. Los comandantes son los estrategas, son los encargados de sugerir estrategias antes y durante la batalla para luego comunicarlo, si tiene permiso de su superior, a los capitanes. Los generales realizan la misma labor de los comandantes pero son ellos los encargados de decidir si algo se hace o no, si fracasan o vencen toda la responsabilidad recae sobre sus hombros.
Los batallones comunes en el ejercito son los siguientes:
-Hombres de Armas: Son la columna vertebral del ejercito, una unidad versátil tanto en ataque como en defensa. Los hombres de armas son soldados pertrechados con una coraza sobre una cota de malla y protectores para puntos vulnerables. Su armamento consiste en una lanza de tres metros acabado en un filo largo de casi medio metro, una espada larga que usan cuando el combate es demasiado cerrado para usar la lanza, y un escudo grande que les cubre desde el cuello hasta la rodilla. La táctica de los hombres de armas es simple, avanzan en formaciones rectangulares protegiéndose mutuamente con los escudos, ante una carga enemiga colocan sus lanzas en formación de falange, creando un poderoso muro de escudos y lanzas. Cuando el enemigo supera el muro de lanzas o los hombres de armas atacan, tiran la lanza y desenvainan la espada, avanzando con ferocidad y envistiendo con los escudos mientras que estocan con las espadas al enemigo. Su único punto débil es que son lentos cuando van en formación ya que su armadura les entorpece un poco, y mas en los terrenos dificiles.
A estas unidades se les suele encargar en uso de maquinas de guerra.
-Arqueros: Son una variante de los hombres de armas, están igualmente pertrechados, pero en vez de escudo y lanza, poseen un arco de aproximadamente 1,25m que les permite disparar flechas a largas distancias en aluviones, recargando rápido. Estos soldados complementan a los hombres de armas, mientras estos los protegen con sus escudos, los arqueros disparan aluviones de flechas sobre en enemigo.
-Exploradores: Esta es una unidad especializada en emboscadas, visten ropas de cuero acolchado y endurecido, lo que les permite moverse rápidamente sin ser oídos. Sus armas favoritas son ballestas de buen tamaño que les permiten atravesar hasta armaduras pesadas, y en caso de necesidad disponen de una espada bastarda que pueden empuñar con ambas manos para descargar golpes fatales a enemigos desprevenidos. Durante batallas estos soldados montan caballos rápidos con los que enviar mensajes y expiar al enemigo y en ocasiones son utilizados para rodear a galope al enemigo y disparar sus ballestas para luego escapar. No entran en combate directo si pueden evitarlo.
-Caballería pesada: Esta caballería consiste en hombres de armas montados en caballos con algunas piezas de metal recubriendo algunas de sus zonas descubiertas. Los jinetes emplean su lanza para cargan y atraviesan líneas enemigas, una vez en estas las dispersa, si pierde su lanza utiliza su espada.
-Caballeros de la Estrella: A caballo o a pie, estos hombres son únicos en el combate y son extremadamente difíciles de vencer. Los caballeros son hombres excepcionalmente fuertes que usan armaduras completas, que aunque les dificultan el movimiento, los hace muy resistentes a casi cualquier tipo de ataque. Utilizan mazos de guerra a dos manos que les permiten barrer al enemigo que tienen delante y aplastarlo. A caballo usan igualmente su martillo con el que fácilmente pueden desmontar a enemigos montados, y matarlos si el golpe es bueno. Su única debilidad es que aunque son muy fuertes, si son derribados por una carga de caballería o por un traspié, necesitan un momento para levantarse y prepararse para el ataque, es por esto que estos guerreros intentan no alejarse mucho de sus aliados.
-Armas de asedio y barcos: Durante muchos años, cuando las gentes de Eriend luchaban al otro lado del mar, el uso de maquinas ya era común, y es algo que han traído al continente. Los ejércitos de Eriend suelen cargar maquinas desarmadas en carros para montarlas en el campo de batalla.
-Lanzador: Este arma es una gran ballesta que es manipulada por 3 hombres, capaces de disparar jabalinas como si se trataran de virotes, con una fuerza tremenda, capaz de perforar un batallón enemigo por completo, el impacto de esta arma es mas mortífero cuanto mas cercano es el objetivo.
-Barredor: El lanzador es un arma muy poderosa, es parecido al Lanzador, se trata de una ballesta de gran calibre, mucho mas grande y pesada que el anterior. Su munición no son jabalinas ni armas punzantes, sino piedras redondas y pulidas. El lanzador utiliza unos tendones especialmente duros y fuertes para lanzar bolas de piedra contra el enemigo, barriendo todo lo que encuentra a su camino. El único problema es que tardan en ser movidas y también un poco en volver a tensar los tendones. Las filas de esta poderosa maquina en los costados de los buques de guerra de Eriend los ha convertido en maestros de batallas navales. Requiere 4 personas para manejarlo
-Catapultas: cargadas con piedras o pesados proyectiles, estas armas son la clave para cualquier asedio o batalla importante. Las catapultas de Eriend no tienen nada en particular, lanzan proyectiles a largas distancias sobrevolando el terreno hasta caer aleatoriamente en un lugar cercano al punto al que se disparo. Requiere 8 personas para manejarlo
-Cazgalon, o galera de asalto: Esta nave solo 25 metros de longitud, no es un barco de guerra en toda regla, sino un barco de persecución y de abordaje. Posee un único mástil con una vela cuadrada que impulsa el barco, a la vez que 50 marineros pueden aumentar la velocidad a golpe de remo. Es un barco ligero y de poco calado, que puede avanzar muy rápido, y golpear con su espolón a otros barcos, posee dos lanzadores que disparan arpones que se mantienen atados con cuerdas, así tirando de estas cuerdas, los marineros del Cazgalon pueden subir al barco enemigo y abordarlo. Al ser barcos pequeños son vulnerables a tempestades fuertes, por eso solo se usan para viajes cortos y para abordajes o llevar tropas a la costa.
-Galeon: Eriend es muy famosa por estos poderosos buques de guerra, armados hasta los dientes. Con alrededor de 45 metros de longitud y una capacidad máxima de 300 soldados, estas naves son autenticas fortalezas flotantes, posee tres grandes mástiles, cuyas velas lo impulsan a una considerable velocidad. Su cascaron de proa esta especialmente reforzado con un gran escudo de acero y plomo que lo hace muy resistente a ataques por delante con armas punzantes, tras el escudo, cuya parte superior termina en un semicírculo con almenas, donde se sitúan arqueros durante el ataque, se encuentra una catapulta que puede girar sobre su eje y lanzar barriles de brea inflamable sobre el enemigo. No obstante no es su catapulta delantera lo que lo hace tan poderoso. Cuando esta suficientemente cerca del enemigo en vez de envestirlo, vira quedando de costado, en la cubierta inferior del barco se abren 10 trampillas tras los cuales se sitúan 10 poderosos Barredores, que lanzan esferas de piedra a los barcos enemigos causando terribles daños, en ocasiones incluso lanzan barriles de aceite con una mecha encendida, que al romperse contra el objetivo, explota en un infierno de fuego y metralla. Los Barredores son fijos, así que no se pueden mover y por ello necesitan menos personal para usarlos. Los galeones poseen 20 barredores, 10 por costado. El punto mas débil de estos barcos es el castillo de popa, que solo cuenta con el apoyo de arqueros, dado que la catapulta no puede apuntar hacia atrás sin golpear sus propios mástiles. Dada la cantidad de hombres necesarios para usar estas embarcaciones y el tiempo necesario para construirlas, el reino tiene pocas recorriendo la costa sur de Eriend. Dado su gran tonelaje no se pueden acercar a la costa, sin embargo pueden aguantar tempestades fuertes.
Dado que la media que gana un miembro del ejercito es de 80 monedas de bronce diarias, el gobierno gasta 352000 monedas de bronce diarias en mantener el ejercito. En tiempo de guerra esta cantidad se duplica dado que tambien se duplica el numero de soldados por la entrada de milicianos.


Localicación de los contingentes actuales:

En todas las provincias hay un ejercito permanente de 550 soldados, divididos en 18 batallones de 25 soldados.
Los batallones son: 6 de hombres de armas, 4 de arqueros, 2 de exploradores, 3 de caballeria pesada, 1 de caballeros de la Estrella y 2 batallones de hombres de armas encargados del uso de 6 lanzadores, 2 barredores, 3 catapultas.
Las unicas excepcciones son:
Campo Aureo que posee 1 escuadron de caballeros de la Estrella, y 3 batallones de exploradores y 5 de caballeria pesada
Puerto de Elis que posee 27 batallones, 8 de hombres de armas, 6 de arqueros, 3 de exploradores, 4 de caballeria pesada, 3 de caballeros de la Estrella y 2 batallones de hombres de armas encargados del uso de 6 lanzadores, 2 barredores, 3 catapultas.

La flota esta dividida en dos. La flota que descansa en el Aguaturbia consta de 3 galeones y 5 Cazgalones. La flota de puerto de Elis consta de 2 galeones y 3 Cazgalones. El personal para el uso de estos barcos es reclutado entre los miembros del ejercito y los ciudadanos que tengan talento como marineros.

Magia:

La magia es considerada un don de los dioses, es por eso que cualquiera con aptitudes mágicas que se descubra en Eriend, es rápidamente llevado ante los Bendecidos, los cuales le ofrecen la oportunidad de desarrollar sus aptitudes convirtiéndose en uno de ellos, o reprimir sus capacidades mágicas y no usarlas sin autorización de la iglesia. Los Bendecidos se mantienen alertas ante el uso de la magia dentro de sus fronteras. Normalmente cuando alguien realiza un conjuro, los Bendecidos lo perciben y envían un mensaje advirtiendo de que usar magia sin permiso esta prohibido y que para hacerlo necesita un permiso, que será dado tras una intenta evaluación de los miembros de los Bendecidos.
Este grupo de magos / sacerdote mira con malos ojos a los otros grupos de magos de otros reinos, no obstante los toleran siempre que no alteren su orden entre los fieles de Elis y el reino de Eriend
El uso de magia con malas intenciones e indiscriminada se considera un delito grabe y los Bendecidos persiguen a estos infractores que son tildados de herejes y parias de la sociedad.


Última edición por Aldaris el Sáb Abr 19, 2008 6:37 pm, editado 7 veces

Aldaris

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Localización : El pais de la imaginacion, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reino de Eriend

Mensaje  Aldaris el Jue Abr 17, 2008 1:47 pm

Religión:

La iglesia de Elis es la única que posee templos en el reino, sin embargo se permite la adoración de otros dioses siempre y cuando sus enseñanzas se basen en paz, la libertad y no en caracteres malvado. La iglesia de Elis tiene muchísimos adoradores desde que llegaron por mar a estas tierras. Los sacerdotes de Elis tienen bastante poder dentro de casi todos los círculos, y en la ciudad de Puerto de Elis representa una de las fuerzas más poderosas de la ciudad después del rey y el consejo, del que forma parte.
La iglesia de Elis admite tanto a hombres como a mujeres, sin embargo esta absolutamente prohibido quebrantar los botos de castidad y bondad. La rama principal de la iglesia esta jerarquizada y posee dos ramas anexas. De menos a mas, los sacerdotes de Elis están estructurados en: Postulantes, Sacerdotes, Obispos, Cardenales y el Alto padre. Los postulantes son los iniciados, aprendices a sacerdotes. Los sacerdotes ofician las misas en los templos. Los obispos también pueden dar misa, casi siempre en ocasiones importantes como una boda de la realeza, son encargados de mantener que siempre haya un sacerdote en cada templo y de distribuirlos. Los cardenales no dan misas, son los encargados de elegir a los obispos y que postulantes serán nombrados sacerdotes, y también de discutir cualquier asunto importante para decidir la postura de la iglesia. El alto padre, es el cardenal mas sabio y beato de todos, es elegido por todos los cardenales cuando el anterior muere, en un concilio que puede llevar días o semanas, en que al menos casi todos los cardenales estén de acuerdo, el alto padre tiene el poder de nombrar cardenales a los obispos y es siempre la mano derecha del rey de Eriend y su consejero, no obstante no por eso es considerado inferior que el rey.
La rama principal de la iglesia de Elis difunde la palabra de la salvación, ora por la libertad y la paz en un mundo sin conflictos, no obstante, la iglesia tiene mas funciones.
Si los sacerdotes, obispos, cardenales y el alto padre son la voz de Elis, los caballeros de la estrella son las manos... y los puños.
Fundada tras la llegada al continente, la orden de los caballeros de la estrella fue concebida para expulsar a los herejes del nuevo reino de Eriend. Actualmente la orden sige existiendo, realizando labores encomendadas por el rey o por el consejo de cardenales de Elis. La orden esta jerarquizada en escuderos, caballeros y maestre. Los escuderos son soldados y guerreros deseosos de convertirse en caballeros en busca de honor y gloria, y que para conseguirlo sirven a los caballeros ya existentes, no muchos lo consiguen pasar las pruebas de admisión como caballero y de ahí el numero de caballeros de la estrella que hay en cada provincia. Los caballeros son guerreros / sacerdote encargados de hacer cumplir las leyes de la iglesia de Elis, también son los tutores de los escuderos y les enseñan lo que saben para que en el futuro sean presentados al maestre para que decida si serán nombrados caballeros. El maestre es el mejor de los caballeros, que ha sido nombrado por el alto padre y los cardenales como maestre, con esta posición el maestre obtiene el rango de cardenal y es el encargado de transmitir las decisiones del consejo de cardenales a sus subordinados.
Existe otra rama en la iglesia de Elis, muy antigua y considerada sagrada. En principio se les llamo profetas, hombres sabios que habían tenido una visión o habían oído la voz de Elis y le servían con devoción. Mas tarde a estos hombres se les empezó a llamar los Bendecidos, hombres santos con el poder que Elis les otorga al alcance de la mano. Los hombres y mujeres capaces de usar magia son captados por los Bendecidos, los cuales los entrenan para que escuchen la voz de Elis. Una vez los aprendices logran tener una visión y juran completa devoción por su dios, son entrenados por los Bendecidos para adquirir sus habilidades mágicas y ser nombrado finalmente como uno de ellos. Los Bendecidos aptos son inmediatamente nombrados cardenales de la iglesia, y muchas veces es uno de los Bendecidos el propio alto padre de la iglesia de Elis. Los usuarios de la magia que están dentro del reino y que reniegan de los bendecidos y de Elis son observados por la iglesia, que prohíbe el uso de magia de mala manera o con intenciones perversas. Si se denuncia algún abuso de poder mágico los bendecidos acuden rápidamente y apresan al delincuente para juzgarlo según sus actos. La pena por uso de magia sin consentimiento de la iglesia depende del delito cometido, y va desde unos días en presión a penas de exilio y muerte.


Ciudades importantes:

Puerto de Eils: Capital del reino, ciudad sagrada en que se concentran gran cantidad de templos al dios Elis. Posee el mayor puerto del reino. Es un gran bastión, tiene tres murallas defensivas, dado que su población ha crecido mucho desde la reconstrucción de la ciudad en el año 3 después de la llegada. Es un punto de comercio importante, donde se concentran muchos artesanos para vender sus baratijas al reino vecino de Argeth. Puerto de Elis es una gran metrópolis, parte de la ciudad esta situado sobre un promontorio sobre el mar, la parte mas baja se encuentra al pie del promontorio, donde se sitúa el puerto y las zonas de almacenamiento. Para ir a la zona alta o a la zona baja, se cuenta con tres anchas avenidas que se inclinan en una cuesta hasta llegar al otro nivel. Toda la ciudad esta rodeada por la primera muralla defensiva que poso posee dos aperturas, la puerta principal, una grande y pesada puerta de piedra y acero que se habré por medio de unas poleas de las que cuelga un contrapeso, cuanto se cierra la puerta se quita el contrapeso y la puerta se cierra por medio de las poleas, la otra apertura es la que da al mar, el puerto no posee murallas, pero si torreones defensivos, sobre los cuales se situan las catapultas que tenian los barcos que los trajeron del otro lado del mar, por supuesto, con las piezas cambiadas dado el paso del tiempo. La segunda muralla se encuentra rodeando los distritos mas importantes de la ciudad, donde se encuentran las casas nobles, las universidades, los comercios mas importantes, la casa de la justicia y los juzgados, y algunos templos. La tercera muralla defiende el distrito gubernamental, que se alza en la zona mas alta del promontorio, este distrito incluye las casas de las familias nobles mas poderosas, el gran edificio del consejo, donde se encuentra el consejo del reino y donde se reúnen todos los consejeros del país en caso de llamamiento, la gran catedral de Elis , un lugar importante de peregrinación, y por ultimo el palacio de la realeza, donde vive el rey y la familia real.

Campo Áureo: Ciudad situada en el centro del reino, principal zona de comercio desde el cual se transporta la mayoría de los cereales y demás alimentos a los demás puntos del reino, es famoso por estar rodeado de muchos campos de cultivo, que en la época de recogida recuerda a un mar de oro, de ahí el nombre de la ciudad. La ciudad no tiene defensas, ya que es una ciudad de paso donde se concentran la mayoría de las tropas para llegar a cualquier punto de la frontera.

Ciudad del paso: situada al sur del bosque Mensor, custodia un paso de los Picos del muro que atraviesa estos hasta llegar a un camino cercano a Campo Áureo. Zona de exportación de madera al resto del reino al oeste de los picos. Sus defensas no son gran cosa, se sitúa en una elevación del terreno, protegido por una empalizada de madera que rodea la parte vieja de la ciudad, custodiada por diez torres de piedra. La parte mas nueva de la ciudad se sitúa al pie de la colina, fuera de la empalizada

Fuerte Mensor: al norte del bosque Mensor, es la zona donde se explota mayor cantidad de minerales del pico, posee minas que van de la ciudad a las menas situadas bajo tierra. Es una ciudad pegada en un hueco entre las montañas, que posee una durísima muralla, en parte tallada de la propia montaña.

Agua turbia: ciudad fronteriza situada en la orilla oeste del delta del río Ashbar. Segundo puerto más importante, donde se sitúa un tercio de la flota del reino. Justo en la orilla del río que marca la frontera, se sitúa un poderoso bastión protege un puente del Delta de Ashbar, el paso mas importante al sur de la tierra de lagos, que lleva al otro lado del río Ashbar.

Madera vieja: Ciudad cercana a la frontera norte de la cual se parte a las guarniciones y fortalezas que custodian la frontera, esta cerca del bosque Mensir, por lo cual tiene mucha madera. Se caracteriza por la habilidad de sus artesanos y carpinteros. La ciudad esta defendida por una muralla de piedra y una empalizada, ya que en su tiempo fue una ciudad fronteriza.

Lago Grande norte y sur: dos ciudades en la frontera noreste conocida como tierra de lagos, formados por los afluentes del río Ashbar, es una zona llena de pantanos y montes donde abunda la caza y la pesca, estas ciudades están situadas en las zonas de paso mas importantes de esa zona, pero normalmente es una zona tranquila y poco transitada. Se caracterizan por estar cerca de dos grandes lagos, formados por las presas construidas a lo largo del río para enviar agua al oeste.


Cultura:

Eriend tiene una cultura religiosa muy fuerte, posee dos fiestas principales, la semana de la estrella, que conmemora la aparición de la estrella de Elis en el cielo y la llegada de los profetas. La semana del éxodo, en el cual los primeros días se rinde homenaje a los antepasados que murieron y se hace ayuno simulando el éxodo. La fiesta de la llegada, el último día de la semana del éxodo se rompe el ayuno con una gran fiesta representando la llegada de los primeros colonos a las nuevas tierras. También existen algunas fiestas de menor importancia, como la del solsticio de invierno y verano y otras más.

Mapa:


Aldaris

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Localización : El pais de la imaginacion, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reino de Eriend

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.