Armas medievales

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Armas medievales

Mensaje  Admin el Mar Abr 01, 2008 3:46 pm

En el rol a menudo pasamos por alto las distintas propiedades de las armas, con fin de hacer mas realista el juego, pasare a describir los pros y los contras de las diferentes armas:

Espada Larga

Info: Hechas a partir de una barra de hierro o acero, las espadas largas medievales suelen ser gruesas y robustas, haciendo prácticamente imposible su rotura si se encuentra en un buen estado. La punta de la espada es capaz de atravesar un cuerpo desprotegido, pese que le es difícil entrar en puntos pequeños debido al grosor de esta. Un filo perfectamente afilado es capaz de hendirse varios centímetros en la carne con el empuje adecuado cortando tendones y cartílagos, pero no amputando, como esta tan popularizado. En caso de golpear con una espada a un sujeto con una armadura de poco grosor como puede ser una cota de mallas, puede llegar a partir huesos débiles como la clavícula y los huesos de las extremidades. Por ultimo cave destacar la guarda, que protege la mano que esgrime de golpes que le pudieran desarmar.
Confeccion: Para crear una espada larga perfectamente afilada un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 1.5 kg de hierro y 3 horas
Precio: 1 moneda de oro
Porcentaje de rotura: 0.5 %

Espada Corta

Info: La espada corta es exacta en cualidades a la espada larga. Su única desventaja frente a esta es su longitud, que hace de ella un arma diseñada para los enfrentamientos en sitios cerrados, teniendo una gran desventaja en un combate de frente con una arma de mayor longitud
Confeccion: Para crear una espada corta perfectamente afilada un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 1 kg de hierro y 2.3 horas
Precio: 5 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 0.5 %

Daga

Info: La Daga se puede considerar una espada pequeña, usada normalmente acompañada de esta, es útil para introducirse en recovecos estrechos de una armadura pesada, también puede ser expedida a gran velocidad sobre un enemigo adyacente
Confeccion: Para crear una daga perfectamente afilada un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 0.25 kg de hierro y 2 horas
Precio: 5 Monedas de bronce
Porcentaje de rotura: 0.25 %

Espada bastarda

Info: Prácticamente iguales que las espadas largas, su única gran diferencia reside en que el mango ha sido ensanchado, y por lo tanto puede ser tomada con una mano o con dos, lo cual aumenta su potencia, llegando a ser capaz de cercenar la cabeza, dado que los huesos del cuello son mas débiles que los del resto de extremidades, así como de partir el cuello, los hombros y costillas en caso de que el enemigo tenga una protección ligera. Una vez se lanza un ataque con un mandoble, hay que llevarlo hasta el final, arrastrándote hasta acabarlo por su peso, lo cual puede ser fatal si se falla un golpe.
Confeccion: Para crear una espada bastarda perfectamente afilada un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 2.1 kg de hierro y 3.30 horas
Precio: 3 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.5 %

Mandoble

Info: Tal cual la espada bastarda, con la desventaja de tener que ser levantada con las dos manos por su peso, la gran ventaja del Mandoble reside en su capacidad para abollar armaduras pesadas. Impidiendo ligeramente el movimiento allí donde golpea. Un golpe de Mandoble es tan potente que puede llegar a derribar al enemigo con un golpe y a impedir bloqueos convencionales con armas sostenidas por una sola mano.
Confeccion: Para crear una mandoble perfectamente afilado un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 4 kg de hierro y 4.30 horas
Precio: 4 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.25 %

Sable

Info: El sable es una arma de filo ligeramente curvada, por lo cual no puede estocar como la espada, pese a que al tajar aumenta su eficacia, siendo capaz de salir del cuerpo conforme entra, haciendo tajos mucho mas profundos que la espada, en especial, esto aumenta su utilidad a caballo, ya que permanece en la mano cuando otras armas se encallan en el cuerpo enemigo. Dado el poco grosor de su hoja, tiende a romperse con golpes fuertes, sobretodo cuando se da en la parte plana. Como con las espadas, la guarda cubre las manos que las empuñan.
Confeccion: Para crear un sable perfectamente afilado un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 1.1 kg de hierro y 3 horas
Precio: 1 moneda de oro
Porcentaje de rotura: 1 %

Katana

Info: La katana es prácticamente igual que el sable, salvo que sus tajos limpios efectuados con la fuerza de las dos manos son capaces de cercenar las extremidades de una persona desprotegida, y si puede estocar, con el inconveniente de su punta es demasiado ancha para pasar por las ranuras y junturas mas pequeñas, así como por los agujeros de las cotas de malla.
Confeccion: Para crear una katana perfectamente afilada un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 1.2 kg de hierro y 4 horas
Precio: 3 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.75 %

Wakizashi

Info: Una versión más pequeña que la katana, normalmente emparejada y usada en la mano torpe junto con esta o en espacios cerrados para mayor maniobravilidad. Debido a su mango mas corto no puede ser usada a dos manos y por lo tanto no se le puede dar el empuje necesario para cercenar las extremidades enemigas.
Confeccion: Para crear un Wakizashi perfectamente afilado un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 0.8 kg de hierro y 2.30 horas
Precio: 5 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 0.75 %

Ninja-to

Info: Tal cual el Wakizashi, pero de filo mas recto y con una empuñadura mas alargada que permite usarla a dos manos.
Confeccion: Para crear un Ninja-to perfectamente afilado un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 1 kg de hierro y 2.30 horas
Precio: 1 moneda de oro
Porcentaje de rotura: 0.75 %

Cimitarra

Info: Confeccionada de tal manera que se asemeje a un sable, se diferencia en esta por su incapacidad para usarla a caballo, debido a el mayor peso que hay en la parte final del filo, la cual hace que la inercia del arma sea muchísimo mayor, aumentando de tal manera su potencia, llegando a penetrar incluso en armaduras parcialmente, creando cortes similares a los de una espada convencional haría en una armadura normal y corriente. Su gran pega es que la inercia obliga a continuar con un tajo tal como pasa con el mandoble.
Confeccion: Para crear una cimitarra perfectamente afilada un herrero experimentado y con las haerramientas apropiadas necesita 2 kg de hierro y 3.30 horas
Precio: 2 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.75 %


Última edición por Admin el Miér Abr 16, 2008 2:13 pm, editado 2 veces

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Re: Armas medievales

Mensaje  Admin el Mar Abr 08, 2008 9:29 am

Maza de armas

Info: La maza de armas es un mástil corto de madera a cuyo extremo esta encajado o remachado un peso de metal con púas, su uso en batalla es golpear con el peso al enemigo, valiéndose de la inercia del peso, este puede derribar a un enemigo de un golpe, así como partir un arma sólida como lo es una espada larga si se da el caso de un impacto directo. El impacto de una maza de armas en una armadura sin grosor suficiente, puede provocar la perforación de esta ultima, con dolorosas consecuencias para su portador. Tambien puede causar roturas de gravedad y abombamientos de la armadura. Como todo en la vida, tiene una contrapartida, y es que debido a la inercia, hay que continuar el golpe hasta el final
Confeccion: Para crear una maza de armas, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 1 kg de hierro, 1Kg de madera y 3.30 horas
Precio: 2 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 1.25 %

Maza ligera

Info: Al contrario que la maza de armas, la maza ligera carece de las púas, lo cual la hace exacta a excepción de su capacidad para perforar armaduras. Cabe destacar que la Maza ligera esta íntegramente echa de hierro, lo cual imposibilita en principio el romperla.
Confeccion: Para crear una maza ligera, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 3 kg de hierro y 4 horas
Precio: 2 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.1 %

Maza pesada

Info: Una maza pesada es una maza ligera mucho mas grande, a la cual se le han incorporado puas, que no solo pueden llegar a perforar una armadura ligera, sino tambien una armadura pesada, con las debastadoras consecuencias que esto tiene.
Confeccion: Para crear una maza ligera, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 10 kg de hierro y 8 horas
Precio: 5 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.1 %

Martillo de guerra

Info: Una persona lo suficientemente fuerte como para levantar un martillo de guerra y blandirlo con relativa soltura, se vera recompenado por el clasico chasquido de los huesos rotos alla donde llegue a golpear, esta arma es capaz de romper todos los huesos del torso de un golpe certero, haciendo que sus propios huesos astillados perforen sus pulmones en una agonia que durara unos eternos 5 minutos. Incluso al parar el impacto con un escudo, el brazo se astilla ante su golpe. Su unica desventaja es como con todas las armas pesadas, la necesidad de acabar un golpe cuando se empieza.
Confeccion: Para crear un martillo de guerra, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 10 kg de hierro y 3 kg de madera ademas de 8 horas
Precio: 6 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.1 %

Hacha de mano

Info: El hacha de mano es una arma de escaso valor y facilmente producible, llegando a penetrar incluso en armaduras parcialmente, creando cortes similares a los de una espada convencional haría en una persona sin armadura. Sus pegas son la inercia obliga a continuar con un tajo tal como pasa con el mandoble y lo corta que es, que la hace ineficaz contra armas mas largas.
[u]Confeccion:
Para crear una hacha de mano perfectamente afilada, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 0.5 kg de hierro y 0.5 kg de madera ademas de 4 horas
Precio: 3 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 1 %

Hacha de batalla

Info:
Confeccion: Para crear una hacha de batalla perfectamente afilada, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 0.5 kg de hierro y 1 kg de madera ademas de 4 horas
Precio: 7 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 1 %

Gran hacha

Info:
Confeccion: Para crear una gran hacha perfectamente afilada, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 4 kg de hierro y 2 kg de madera ademas de 6 horas
Precio: 5 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 1 %

Hacha arrojadiza

Info:
Confeccion: Para crear una hacha arrojadiza perfectamente afilada y equilibrada para lanzarse, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 0.5 kg de hierro y 0.5 kg de madera ademas de 5 horas
Precio: 3 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 20 % si se buscan tras el combate, 100% si no se buscan.

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Re: Armas medievales

Mensaje  Admin el Sáb Abr 19, 2008 4:22 pm

Lanza corta:

Info:
Confeccion: Para crear una lanza corta, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 0.2 kg de hierro y 1 kg de madera ademas de 2 horas
Precio: 2 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 25 %

Lanza larga:

Info:
Confeccion: Para crear una lanza larga, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 0.5 kg de hierro y 3 kg de madera ademas de 3 horas
Precio: 6 monedas de plata
Porcentaje de rotura: 25 %

Alabarda:

Info:
Confeccion: Para crear una Alabarda, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 2 kg de hierro y 2 kg de madera ademas de 5 horas
Precio: 3 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 1.5 %

Lanza ligera de caballeria:

Info:
Confeccion: Para crear una lanza ligera de caballeria, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 2 kg de hierro y 3 kg de madera ademas de 3 horas
Precio: 1 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 25 %

Lanza pesada de caballeria:

Info:
Confeccion: Para crear una lanza pesada de caballeria, un herrero experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 4 kg de hierro y 4 kg de madera ademas de 3 horas
Precio: 1 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 25 %

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Re: Armas medievales

Mensaje  Admin el Sáb Abr 19, 2008 5:44 pm

Ballesta de mano:

Info:
Confeccion: Para crear una ballesta de mano, un Artesano experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 2 kg de madera ademas de 4 horas
Precio: 1 moneda de oro
Porcentaje de rotura: 0.5 % y 12% si entra en combate cuerpo a cuerpo

Ballesta ligera:

Info:
Confeccion: Para crear una ballesta ligera, un Artesano experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 4 kg de madera ademas de 6 horas
Precio: 2 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 1 % 0.5 % y 15% si entra en combate cuerpo a cuerpo

Ballesta pesada:

Info:
Confeccion: Para crear una ballesta pesada, un Artesano experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 6 kg de madera ademas de 8 horas
Precio: 4 monedas de oro
Porcentaje de rotura: 0.5 % y 10% si entra en combate cuerpo a cuerpo

Arco corto:

Info:
Confeccion: Para crear un arco corto, un Artesano experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 2 kg de madera ademas de 4 horas
Precio: 1 moneda de oro
Porcentaje de rotura: 0.5 % y 20% si entra en combate cuerpo a cuerpo

Arco largo:

Info:
Confeccion: Para crear un arco largo, un Artesano experimentado y con las herramientas apropiadas necesita 4 kg de madera ademas de 8 horas
Precio: 1 moneda de oro
Porcentaje de rotura: 0.5 % y 20% si entra en combate cuerpo a cuerpo

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