Reglas de Guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de Guerra

Mensaje  Admin el Sáb Abr 19, 2008 5:22 pm

La guerra no solo consiste en encarar a dos grandes ejércitos el uno contra el otro. Hay que asegurarse de que las tropas coman y de que tengan relevos de soldados, caballos y equipamiento. Reunir un ejercito duraba días, y reclutarlo semanas. El juego es a tiempo real, por lo tanto un día, es un día, y una hora, una hora.

Movimiento:
Humanoide a pie 6 Km por hora.
Humanoide a caballo 12 Km por hora.
Barco 22 Km por hora.

Cansancio:
Un ejército, después de una larga jornada de movimiento esta cansado sin duda alguna. Las 8 horas a caballo o a pies son suficientes para cansar a un hombre o un caballo, teniendo que descansar al menos 2 antes de marchar, y al menos durmiendo otras 8 horas diarias. De esta manera un Soldado estará relativamente fresco para la batalla, mientras que por cualquier otro motivo estará cansado.
Un soldado que ya haya combatido en una batalla, no estará fresco para una segunda batalla hasta el día siguiente, motivo por el cual los ejércitos solían enviar oleadas y no todas sus fuerzas al combate.
Una unidad cansada puede pelear. Pero eso a efectos de interpretación puede ser fatal, ya que el enemigo contara con gran ventaja.

Moral:
La mayoría de batallas se decidían por la moral de las tropas. Un ejército que recibe refuerzos diariamente, ha vencido batallas, esta al mando de un afamado comandante o incluye soldados de renombre en su ejército, son propensos a no retirarse, mientras que por lo contrario, si la moral es baja, muchos soldados optaran por desertar y huir.
Efectos nocivos para los soldados es enfrentarse a magia sin el respaldo de esta, o que el enemigo cuente con cualquier unidad poderosa de la cual carezca.
Las explosiones y demás efectos sonoros, aunque no se cobran muchas vidas se consideran altamente intimidatorios.
Por el contrario, un ejército rodeado o asediado sin oportunidad de retirarse no huye, sino que se desespera por sobrevivir. Algo peligroso para el general, si el enemigo opta por proponer la rendición y este no acepta.
También puede ser propicio para la moral, una buena paga, la presencia de figuras importantes de su religión o que estén inspirados en esta para la batalla, discursos inspiradores de sus superiores, o que estos les permitan saquear tierras conquistadas o incluso tomarlas como propias siempre que se sometan al gobierno de su país, lo cual suele crear esperanzas de ennoblecimiento en la plebe.
También suele ser muy esperanzadora la existencia de alcohol en la dieta del soldado.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://lurak.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.