Reino de Argeth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reino de Argeth

Mensaje  Admin el Sáb Abr 12, 2008 6:03 pm

Historia del reino:
La historia de Argeth es variada y extensa, su reino abarca 1312 años de antigüedad hasta el día de hoy. Siendo contado desde el nacimiento de Kael.
Hace 1312 años, las tierras que ahora son Argeth eran un cúmulo de autoproclamados reinos, reinos que luchaban por la hegemonía de un terreno que todos creían suyo por derecho. La población distaba mucho de ser como la actual, siendo poco más que bárbaros sedientos de sangre.
Este fue el mundo donde nació Kael, en un pequeño reino llamado Argeth que se expandía por todas las montañas Khûr y parte del llano, así como del rió Thalmüt. Su padre no era otro que Kharas, que durante más de 20 años había conquistado todo el escarpado terreno montañoso que ahora era su reino por derecho.
Durante los siguientes 21 años, Kael se crió y adiestro en el manejo de la espada, el arco, y la monta a caballo. Tras una batalla en la frontera sur del reino, en los llanos, Kharas quedo herido por una flecha, que seria la causa de su muerte días después, con la consecuente retirada del ejercito de Argeth a la capital.
A su llegada, Kael se vio con la inesperada responsabilidad de defender como rey a todo su pueblo. El ejército enemigo se acercaba a la capital. Tras mucho meditarlo, ordeno la retirada total a las montañas, llevándose todo lo posible tras de ellos, y quemando el resto.
Al llegar el ejército enemigo, continuo su avance hacia las montañas, y Kael, junto con su ejército, rechazo la acometida sirviéndose de su clara ventaja del terreno elevado. Finalmente y tras muchas retiradas del enemigo, Kael lanzo su ejercito sobre el mermado invasor, aplastándolo.
Tras eso y a marcha rápida, el ejercito de Argeth partió al reino derrotado, encontrándose sin resistencia en la capital enemiga, el rey enemigo, Therodes fue ejecutado por las afrentas, y su territorio anexionado.
Tras esta anexión, el reino de Argeth era el de mayor extensión de la península, junto con Balthâd, el cual comenzó rápidamente a alarmarse por este inesperado giro en sus planes de expansión. Kael esperaba un enfrentamiento, pero Mirrok, señor de Balthâd no mando a sus tropas, sino que espero pacientemente.
Kael, confiado, aprovecho para atacar a un pequeño reino vecino llamado Tuk, el cual recibió inmediata ayuda de Balthâd, superando de tal forma su ejército. Entonces Argeth comenzó una cruenta y larga guerra contra Tuk y Balthâd, que duro 12 años, hasta que el reino de Tuk cayó finalmente rendido ante Argeth, debido a las grandes perdidas, eso fue lo que Argeth necesito para moverse rápidamente hasta el terreno de Balthâd y conquistarlo tajantemente.
Tras esta gran victoria, el resto de pueblos comenzó a anexionarse a Argeth, algunos mas rápidamente que otros, e incluso hizo alguna vez falta el empuje de Argeth, acercándose con su ejercito a la frontera, para momentos después, el reino se rindiera.
Finalmente, solo un reino quedo aislado en las montañas del Muro. Y Kael, con impaciencia hizo marchar a un ejército de mil seiscientos hombres a pie y trescientos a caballo a dicha frontera, el ejército confiado se adentro en el reino, una vez llego a la montaña, atravesando diversos campos de siembra.
En la ladera, un fogonazo restallo entre la caballería, un par de jinetes cayeron y el pánico cundió entre la caballería, pronto comenzó a llover flechas sobre ellos, desde la montaña arriba, la infantería de Argeth comenzó a organizarse para contraatacar mientras la caballería se alejaba a una colina lejana, fue entonces cuando detrás de la colina, un nutrido grupo de hombres vestido de rojo y negro, encapuchados como si de servidores de la muerte se tratara se abalanzo con espadas en mano sobre esta, haciéndolos huir despavoridos tras pocos segundos de lucha. La infantería, al ver a la caballería huir, siguió su ejemplo.
Tras esto, un furioso Kael se puso al mando de más de 3000 soldados de infantería y 500 jinetes.
Al llegar poco más de 400 hombres portando lanzas y escudos los esperaban en el llano. Bajo su armadura se veía una librea roja y negra. Y junto a ellos había cerca de quinientos aldeanos armados con lanzas y arcos.
Kael, incapaz de creer tal osadía, lanzo a sus caballeros contra el diminuto ejército que frente a él se alzaba. El principio de la batalla fue favorable, pues los campesinos escaparon pronto, cuando todo parecía ganado, los 400 hombres comenzaron a infligir tal cantidad de bajas que la caballería se vio diezmada e incapaz de seguir luchando.
Kael incapaz de creer lo que veía, envió a mil de sus tres mil tropas, los soldados huyeron, y todo el ejército los persiguió. Al pasar una colina cercana a la montaña, los campesinos armados con arcos lanzaron sus flechas contra el enemigo, de entre ellos, un hombre alzo las manos, y una bola de fuego callo del cielo entre las tropas. Kael mismo fue herido en el muslo por una flecha, al llegar al cuerpo a cuerpo los guerreros de negro y rojo desenvainaron espadas para cubrir la retirada a los aldeanos.
Una vez la batalla acabo el ejercito de 3000 soldados, era ya de 2500, y las fuerzas estaban desanimadas por completo. Kael mando llamar mas tropas, y mientras comenzó un sitio a la fortaleza donde se habían guarecido los enemigos. Durante dos meses la asaltaron y se retiraron, hasta que Kael envió un emisario para negociar.
El mensajero tras unas horas dentro transmitió un mensaje a Kael “Somos los Jueces de espada, hijos de Furgôth dios del fuego y la guerra, no negociaremos con sirvientes, que venga vuestro líder, o que vuestros soldados se preparen para nuestro juicio.”
Tras estas palabras, el orgulloso Kael se negó a negociar, para al cabo de una semana de derrotas acceder a negociar.
Una vez entro, Kael no pudo creer lo que veía, apenas quedaban vivos 21 jueces de espadas y 70 campesinos, además de el hechicero que tantas bajas le había costado. Y aún así hubieran continuado combatiendo.
Kael estuvo tan impresionado que accedió a dejarles terrenos de cultivo y el castillo en el cual se habían guarecido.
Kael no hizo eso, sino que tras algún tiempo en el castillo, ordeno que Furgôth fuera el dios oficial de su reino y que cualquiera que quisiera y fuera aceptado, pasara a formar parte de los jueces de espada.
Tras esto en el reino de Argeth reino la paz absoluta por siglos, Kael murió y su dinastía se sucedió hasta que de nuevo estallo una guerra, una invasión vecina por parte del reino de Thurik, que temía un intento de expansión por parte de Argeth, fue repelida en una batalla sin precedentes en el río de sangre, que tomo tal nombre por el color que tomo las aguas durante la batalla. Tras eso, el ejercito de Argeth avanzo por el reino de Thurik en una campaña de dos años, hasta que finalmente callo.
Tras esto, aparecieron en la costa unos barcos, pidiendo asilo al rey. El magnánimo rey Veliat les concedió la tierra recién capturada, ya que la reconstrucción llevaría años y los costes serian astronómicos. De todas maneras ganaron la amistad de Eriend, “el pueblo venido del mar”, como los denominaros los Argethianos.
Aún hoy en día se conserva esa amistad, durante el reinado de Erasthor el sabio.

Geografía:
Argeth se haya en una zona de clima templado, en el cual los veranos suelen ser calurosos y los inviernos suaves, las zonas de costa se encuentran en condiciones climáticas muy estables a lo largo del año, mientras que las del centro suelen tener un clima algo mas extremo, sobretodo en verano. Es normal que haya sequías en las zonas del centro, pero la gran cantidad de ríos lo compensa. En invierno no suele nevar más abajo de las montañas, siendo pocas las excepciones a lo largo de la historia.

Política:
Argeth tiene una política centralizada en la figura del rey, en el cual recae el poder legislativo, judicial y ejecutor, que además es el máximo comandante del ejército. Por debajo del rey están sus consejeros, a los cuales el rey puede otorgar poderes especiales. Actualmente el Maestre de los jueces de espada es el único consejero del rey.

Impuestos: 5 Monedas de plata por habitante cada año
Tratados:
- Alianza con Eriend
Declaraciones de guerra:


Última edición por Admin el Dom Abr 20, 2008 1:36 am, editado 2 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://lurak.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reino de Argeth

Mensaje  Admin el Sáb Abr 12, 2008 6:04 pm

Población:
• 17830 habitantes
o 8915 Hombres
 8023 Hombres capaces
 892 Ancianos y niños
o 8915 Mujeres
 8023 Mujeres capaces
 892 Ancianas y niñas

• 18 personas capaces de usar magia
o 10 personas conscientes
o 8 personas inconscientes

Economía:
La economía de Argeth es principalmente de subsistencia, habiendo varias zonas agrarias en el reino, así como barcos pesqueros que salen todos los días. Pese a ello, Argeth explota incesantemente las betas de hierro de la los picos del muro, con los cuales después confecciona armas y otros enseres con los cuales espera comerciar. Últimamente y tras el descubrimiento de varias betas de oro, Argeth se ha propuesto enriquecerse con la explotación de estas. La industria maderera de Argeth es tan solo la necesaria, ni más ni menos. Y pese a que sus caballos son considerados los mejores del mundo en cuanto a resistencia y velocidad, estos no son tan abundantes como para comerciar con ellos. Más bien al contrario, esperan exportarlos.

Consumo diario de alimentos: 17830 Kg.

Minas:
800 Mineros con jornada de 8 horas diarias. Los 800 residen en Albät, y excavan en las diversas minas de hierro dispersas en las montañas de los Muros. Producen 32000 Kg de hierro. Cobran 30 monedas de bronce.
200 Canteros con jornada de 8 horas diarias. Los 200 residen en Albät, y excavan en las diversas canteras de roca dispersas en las montañas de los Muros. Producen 8000 Kg de roca diarios. Cobran 30 monedas de bronce.
500 Mineros con jornada de 8 horas diarias. Los 500 residen en Albät, y excavan en tres betas de oro dispersas en las montañas de los Muros. Producen 8000 Kg de Oro. Cobran 30 monedas de bronce.
Campos de cultivo:
900 Agricultores con jornada de 8 horas diarias, ocupando un kilómetro cuadrado cada uno. 400 en Trigo dorado, 400 en Caída y 100 desperdigados por todo el reino. Producen 40500 Kg de trigo, verduras y hortalizas. Cobran 25 monedas de bronce.
Talas:
800 Taladores con jornada de 8 horas diarias. 650 en Madera seca, 150 en diversos poblados cercanos a concentraciones de árboles. Producen 256000 Kg de madera. Cobran 25 monedas de bronce.
Pesca:
1500 Pescadores con jornada de 8 horas. 450 en Puerto Thalmüt, 450 en Puerto Golkonda, 450 en puerto Fareth y 150 en diversos poblados costeros. Producen 60000 Kg de pescados diarios. Cobran 30 monedas de bronce.
Forjas:
1600 Herreros con jornada de 8 horas. 600 en Albät, 400 en Argeth, 100 en Puerto Thalmüt, 100 en Puerto Golkonda, 100 en puerto Fareth, 50 en el templo de Furgôth, 50 en Madera Seca, 50 en Trigo dorado, 50 en Caída y 100 dispersos por todo el reino.
Carpinteros:
1050 Carpinteros con jornada de 8 horas. 200 en puerto Thalmüt, 200 en Puerto Golkonda, 200 en puerto Fareth, 100 en madera seca, 50 en Argeth, 50 en el templo de Furgôth, 50 en Albät, 50 en Caída, 50 en Trigo dorado y 100 dispersos por todo el reino.
Artesanos:
1050 Artesanos con jornada de 8 horas. 200 en puerto Thalmüt, 200 en Puerto Golkonda, 200 en puerto Fareth, 100 en Argeth, 50 en madera seca, 50 en el templo de Furgôth, 50 en Albät, 50 en Caída, 50 en Trigo dorado y 100 dispersos por todo el reino.
Cría de caballos:
300 criadores de caballos al cuidado de 1322 Caballos. 950 usados por el ejército. 186 en Trigo Dorado y 186 en Caída. Cobran 50 monedas de cobre diarias.
Cría de animales de granja:
200 Pastores con una jornada de 8 horas diarias. Los 200 están desperdigados por todo el reino. Producen 8000 Kg de carne, huevos y leche. Cobran 30 monedas de cobre diarias.
Otros: 2846 son Taberneros, Comerciantes, Guarda espaldas, Mercenarios, Obreros, Tenderos o simplemente carecen de trabajo.

Gasto diario en sueldos: 153 Monedas de oro y 50 Monedas de plata

Riqueza:

Dinero: 16007091 Monedas de Oro. y 50 de plata.
Comida: 199170 Kg.
Hierro: 61900 Kg.
Madera: 497200 Kg.
Roca: 16000 Kg.
Armas y Armaduras:
- 450 Armaduras pesadas (450 en uso por el ejército)
- 800 Armaduras de placas y mallas (800 en uso por el ejército)
- 2000 Corazas (2000 en uso por el ejército)
- 1050 Cotas de mallas (1050 en uso por el ejército)
- 4615 Camisote de mallas (4615 repartidas entre los civiles varones capaces)
- 950 Escudos grandes (950 en uso por el ejército)
- 1300 Escudos paveses (1300 en uso por el ejército)
- 950 Mandobles (950 en uso por el ejército)
- 3750 Espadas largas (3750 en uso por el ejército)
- 5665 Espadas cortas (1050 en uso por el ejército y 4615 repartidas entre los civiles varones capaces)
- 1000 Dagas (1000 en uso por el ejército)
- 1000 Alabardas (1000 en uso por el ejército)
- 950 Lanzas pesadas de caballería (450 en uso por el ejército)
- 6000 Lanzas largas (1800 en uso por el ejército y 4200 en reserva)
- 2900 Arcos largos (1850 en uso por el ejército y 1050 en reserva)


Última edición por Admin el Dom Abr 20, 2008 6:12 pm, editado 10 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://lurak.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reino de Argeth

Mensaje  Admin el Sáb Abr 12, 2008 6:04 pm

Fuerza militar:
La fuerza militar de Argeth esta compuesta por diversos tipos de tropas regulares especializadas en el manejo de un arma concreta, que dependiendo de la situación será usado en una u otra formación. Dentro de cada bloque de veinte soldados hay un Sargento que dirige a sus hombres, y por cada tres Sargentos un Teniente que dirige sus acciones.
Por encima de los Tenientes están los Capitanes que dirigen a todos los Tenientes de grupos armados de igual forma. Por encima de los Capitanes están los comandantes, dirigentes de un ejército. Y por encima de ellos los Generales, dirigentes de diversos ejércitos, y aquellos que confeccionan la estrategia a seguir.
A parte de la fuerza militar de Argeth, cada poblado cuenta con un Alguacil, el Alguacil es una figura importante en el poblado, es aquel que hace respetar la ley y en caso de guerra organizar la milicia local para movilizarse. En las grandes ciudades, existe también el rango de Alguacil, aunque este obra las mismas funciones que el resto de los Alguaciles, suele estar al mando de un grupo regular de soldados llamados guardias de la ciudad, que ayuda al Alguacil a mantener el orden, este grupo es el encargado de defender la ciudad a ultranza, no marchando a la guerra en ninguna ocasión.
La última fuerza militar de Argeth son los Jueces de espada. Los Jueces de espada están dirigidos por el Maestre de su orden, que además suele ser requerido por el rey para hacer las veces de General. Por debajo del Maestre, hay diversos “Espadas” que dirigen pequeñas agrupaciones de Jueces de espada. La orden de los Jueces de espada es la única orden del reino en la que se admiten hombres y mujeres como iguales.

Jueces de espada: Los Jueces de espada son las tropas más versátiles de Argeth, pueden formar como caballería pesada, un disciplinado regimiento de lanceros o arqueros, y el más aguerrido grupo de guerrilleros. En un día normal, un Juez de espadas portara una librea negra y roja con capucha, así como un Mandoble y dos espadas largas, las cuales usan en solitario o conjuntamente. A la batalla suelen ir montados en caballos y con armaduras de placas y mallas, arcos largos, escudos grandes, lanzas largas y lanzas pesadas de caballeria. Aunque dependiendo de cómo juzgue el general que serán necesarios, combaten con un equipo u otro. Los jueces de espadas no cobran dinero, sirven a su dios y a su maestre, y no al reino.
Guardias de la ciudad: Los guardias de la ciudad portan armaduras de placas y mallas, espadas largas, escudos paveses, lanzas largas y arcos largos. Cobran una moneda de plata al día.
Caballeros: Los caballeros del reino portan armaduras pesadas y escudos grandes, portan mandobles y espadas largas, usando las primeras a pie y las segundas a caballo, las cargas las realizan con la pesada lanza de caballería pesada. Cobran una moneda de plata al día.
Lanceros: Portan corazas y escudos paveses, así como la clásica lanza larga como arma principal y una espada larga para usarla en caso de la perdida de la lanza en batalla. Cobran una moneda de plata al día.
Alabarderos: Portan corazas y alabardas como armas principales y una espada larga para usarla en caso de la perdida de la alabarda, también tienen una daga que usan para colar en la rendija del visor a los caballeros que derriban con las alabardas. Cobran una moneda de plata al día.
Arqueros: Portan cota de mallas y Arcos largos, en caso de darse un combate cuerpo a cuerpo, cuentan con una espada corta. Cobran una moneda de plata al día.
Milicianos: Todo ciudadano del reino, recibe un camisote de mallas y una espada corta para defender su nación. En caso de marchar a la guerra, suelen ser armados con armas adicionales. Cobran una moneda de plata al día cuando son reclutados para servir en el ejército.

Balista: La balista es una arma similar a la ballesta, pero mucho mas grande, diseñada para lanzar arpones de gran tamaño a una gran velocidad. La carga de esta arma es lenta, pero el disparo es capaz de atravesar las filas enemigas o incluso el armazón de un barco. La ventaja de la Balista es que es capaz de ser transportada, montada y desmontada según la necesidad.
Trebuchet El trebuchet es una catapulta con contrapesos, diseñada para lanzar proyectiles redondos de roca o hierro a grandes distancias. Una persona hábil es capaz de calibrar los pesos para elegir la distancia deseada, siendo una arma de precisión táctica a la cual se les ha incorporado ruedas de madera para transportarlas.
Goleta: La goleta es un barco ligero de dos o tres velas y de borda poco elevada, que tiene en proa y popa una balista. Esta embarcación es de las mas rápidas y ligeras, destinadas a persecuciones y intercepciones. Pueden transportar a treinta personas.
Galeras Las galeras son embarcaciones que combinan remos y velas, son de tonaje elevado, suelen tener un compartimiento entre los remeros y la cubierta en los cuales hay 8 balistas, 4 por lado, que son usadas en combate. Además, la cubierta cuenta con un Trebuchet con una cubierta giratoria, que hace que doce personas puedan girarlo en la dirección deseada. Tiene capacidad para 200 personas.

Coste de mantenimiento del ejército: 358 Monedas de oro diarias.

Localización de los contingentes actuales:
Argeth:
- 70 Guardias de la ciudad
- 50 Caballeros
- 200 Lanceros
- 200 Alabarderos
- 200 Arqueros
- 18 Balistas
- 6 Trebuchet
Templo de Furgôth:
- 500 Jueces de espada
- 8 Balistas
- 2 Trebuchet
Albät:
- 30 Guardias de la ciudad
- 50 Caballeros
- 150 Lanceros
- 150 Alabarderos
- 150 Arqueros
- 6 Balistas
- 4 Trebuchet
Trigo dorado:
- 20 Guardias de la ciudad
- 125 Caballeros
- 150 Lanceros
- 150 Alabarderos
- 100 Arqueros
Caída:
- 20 Guardias de la ciudad
- 125 Caballeros
- 150 Lanceros
- 150 Alabarderos
- 100 Arqueros
Madera seca:
- 10 Guardias de la ciudad
- 25 Caballeros
- 50 Lanceros
- 50 Alabarderos
- 50 Arqueros
Puerto Thalmüt:
- 50 Guardias de la ciudad
- 25 Caballeros
- 100 Lanceros
- 100 Alabarderos
- 150 Arqueros
- 8 Balistas
- 2 Trebuchet
- 4 Goletas
- 2 Galeras
Puerto Golkonda:
- 50 Guardias de la ciudad
- 25 Caballeros
- 100 Lanceros
- 100 Alabarderos
- 150 Arqueros
- 8 Balistas
- 2 Trebuchet
- 4 Goletas
- 6 Galeras
Puerto Farteth:
- 50 Guardias de la ciudad
- 25 Caballeros
- 100 Lanceros
- 100 Alabarderos
- 150 Arqueros
- 8 Balistas
- 2 Trebuchet
- 4 Goletas
- 6 Galeras

Magia:
La Magia en Argeth esta ligada a la religión, son los monjes de Furgôth los que se dedican a buscar a aquellas personas capaces de usar magia en la población, y les dan la opción a servir como Monjes de Furgôth, un honor que es muy pocas veces rechazado.
Los Monjes de Furgôth se adiestran en el uso de conjuros de fuego y luz.
Actualmente son 9 los monjes de Furgôth formados, además del gran Maestre de los Jueces de espada, Argélion, que también es un conjurador.

Religión:
La religión de Argeth esta centralizada a un dios, Furgôth, al cual se reverencia en ruegos antes de acostarse. Es también costumbre hacer sacrificios de animales en su nombre. El templo de Furgôth es lugar de adoración para aquellos que peregrinan a él, en ese lugar encuentran a los monjes de Furgôth, mucha gente llega allí cuando extraños sucesos ocurren a su alrededor, con la esperanza de entrar en el selecto grupo de estos monjes santos.
Dentro de la religión, el brazo armado de Furgôth son los Jueces de espada, soldados que guardan su templo con celo.
Furgôth representa el fuego de la guerra y la luz de la paz. Su color es el rojo y el negro, y no tiene representación alguna a excepción de los rubíes rojos.

Ciencia:

Argeth cuenta con numerosas universidades y escuelas, en las cuales los profesores, inventores y otros científicos se dedican a realizar ingenios de todo tipo, en el campo científico, tecnológico y medico.
De hecho, más del treinta por ciento de la población tiene una educación mínima o superior. Los ingenios más destacados de uso común son el uso de sistemas trineales para los campos, el uso de engranajes, incluso para la construcción de pequeños relojes de bolsillo y el de contrapesos, que se usa tanto en las minas como en las catapultas sustituyendo el obsoleto sistema de tensión.
El conocimiento militar quizás mas celosamente guardado es el “fuego quimérico” (Fuego griego) cuya confección se atribuye popularmente a la alquimia y la magia. Y cuya formula apenas conocen una decena de ilustres estudiosos.
La medicina hasta usar las propiedades de las plantas, que algunos atribuyen también a la hechicería, mentira que los médicos tratan de desmentir. Y al uso de cirugía básica para tratar de salvar tendones, músculos e incluso órganos. Se practica el transplante de órganos, aunque si apenas éxito por el momento, siendo estudiado todavía, en este ultimo escabroso tema, las universidades de medicina han apenas comenzado a experimentar, con lo cual se espera un largo camino hasta los transplantes seguros.

Ciudades importantes:
Argeth: Ciudad que da nombre al reino, y a partir del cual comenzó la expansión por toda la península. Tras la final conquista de la península, el rey Kael mando excavar una ciudad en la ladera de la montaña, en roca viva. Aunque no fue hasta después de varias generaciones de reyes cuando la capital de Argeth fue acabada. Con tres muros, cada uno más alto que el anterior, así como las casas van en aumento de nivel conforme se llega al corazón de la ciudad. Esta disposición fue pensada para que si el enemigo tomaba la muralla exterior, se pudiera disparar desde la siguiente muralla y los tejados tras de esta. En el corazón de la ciudad, justo en lo más arriba, esta el castillo real, con una sola puerta, a la cual solo se puede acceder por una angosta calle en la cual a duras penas cabria una carreta de suministros. Cabe destacar también varias universidades en las cuales se investiga todo tipo de asuntos.
Templo de Furgôth: En las montañas cercanas al Río de Sangre, se encuentra el antiguo templo de Furgôth. El templo de Furgôth no es otra cosa que un baluarte donde reside la orden de los jueces de espada, así como su orden gemela, los monjes de Furgôth. Alrededor del Templo de Furgôth se agrupa una extensa población que se estableció hace tiempo, lo cual le da la calidad de ciudad. Esta está rodeada de una muralla de tres metros.
Albät: Una ciudad amurallada situada justo al lado del yacimiento del Río de Sangre, y el centro neurálgico al que todas las minas de las montañas del Muro llevan su producción para que sea esparcida por todo el reino.
Trigo dorado: Una ciudad rodeada de campos que tan siquiera cuenta con una muralla, queda al oeste de Argeth, justo antes de llegar al río Filk. Pese al nombre en esta ciudad no solo se produce trigo, sino también hortalizas.
Caída: Al otro lado de las montañas de Khûr, antes de llegar a la costa, una segunda ciudad sin muralla es también una de las mayores productoras de alimentos de Argeth, con diversos campos de pasto para los animales de granja.
Madera seca: Una ciudad al oeste de Caída, llena de aserraderos, desde la cual se distribuye la madera por todo el reino. Cuenta con una empalizada de madera rodeando la ciudad, que es poco más que un pueblo excepcionalmente grande.
Puerto Thalmüt: Una ciudad costera en la desembocadura del río que le da nombre, una ciudad amurallada, con un inmenso puerto del que salen los barcos pesqueros, es famosa por tener la que es verdaderamente la más ilustre universidad de Argeth, así como su bosque intramuros.
Puerto Golkonda: Una ciudad portuaria prácticamente al lado de Albät, queda amurallada incluso hacia el puerto, donde solo una puerta da salida al puerto. Desde este puerto sale el hierro con el que se comercia con otros reinos.
Puerto Fareth: ciudad costera con posesión de un gran astillero. Es la más cercana a Eriend y el centro de comercio con el reino vecino.

Cultura:
Argeth da descanso a todos sus habitantes los domingos. Así como el día de año nuevo, siendo el aniversario del nacimiento de Kael, constructor y primer monarca del reino.[b]

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://lurak.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reino de Argeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.