Reglas de administración de reinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de administración de reinos

Mensaje  Admin el Lun Abr 07, 2008 1:21 pm

Un reino, no es solo un privilegio ni un aliciente al rol, sino también una responsabilidad, puesto que requiere un mantenimiento diario para su buen funcionamiento. A continuación pasaré a describir las diferentes funciones de mantenimiento que se han de llevar a cabo, ordenado por los diferentes apartados de la ficha.

Historia del reino: Todo reino debe tener una historia inicial antes de su inclusión en este foro. Y esta debe ser modificada convenientemente conforme se sucedan actos de importancia.

Geografía: Las condiciones climáticas, temperatura y condiciones del terreno del reino. Quizás tras la anexión de territorios lejanos se deba especificar la climatología de ese lugar.

Política: La organización política existente, así como el dirigente o dirigentes actuales. Cualquier cambio debe quedar patente en la ficha. Así como impuestos a la población, los tratados actuales y las declaraciones de guerra.

Población: Población total, dividida en mujeres y hombres (50% de los dos en principio, el jugador es libre de hacer cambios en esta división), y a su vez dividido en capaces o Ancianos y niños (El porcentaje de Ancianos y niños varia del 10% al 20%, según las preferencias del creador), también debe especificarse la población capaz de usar magia (0.1% de la población total) y aquellos que ignoran esta capacidad o los que la usan (al menos siempre 3 personas deben ignorarlo)
Toda baja acontecida durante una guerra debe ser restada a su sector.

Economía: Con una pequeña descripción como encabezamiento, debe haber un cálculo de los kg de comida que consume la población diariamente. (Una persona come un kilo de comida al día aproximadamente)
Tras esto se especificara las personas que se dedican a cada sector, y el tiempo que cada persona dedica a trabajar diariamente y el lugar donde trabaja.
A excepción de Otros, Artesanos, Carpinteros y Forjas, el resto de los productores cobran al menos 25 monedas de bronce diarias, subir esta cantidad aumenta la felicidad del pueblo, el dinero que cobra cada sector debe estar incluido en cada seccion.
A continuación paso a enunciar cuanto material puede producir una persona:

Hierro: 5 Kg por persona y hora
Roca: 5 Kg por persona y hora
Oro: 2 Kg por persona y hora
Madera: 40 Kg por persona y hora
Hortalizas y grano: 45 Kg por km cuadrado ocupado (hace falta al menos una persona por Km cuadrado)
Pescado: 5 Kg por persona y hora
Carne, leche y huevos: 40 Kg por persona y día.

A parte de estos sectores hay otros que producen de manera diferente.

Cría de caballos: Cada criador de caballos puede tener 6 caballos a su cuidado. Costando la compra de un caballo entrenado para guerrear 90 monedas de oro.
Forjas: El nivel de producción y la cantidad de hierro necesario para fabricar armas, así como el tiempo necesario y lo que te costara aparte la compra del arma necesaria esta en información de rol.
Carpinteros: Los carpinteros suelen dedicarse a sus que haceres diarios, pero pueden confeccionar barcos y armas de asedio. Como en la forja, los materiales y precio necesarios están detallados en información del apartado rol.
Artesanos: Se dedican a la construcción de arcos y flechas, como con las Forjas, el material necesario así como el coste del arma esta también en información del apartado rol.
Otros: Taberneros y otros servicios habituales, son necesarios para mantener el nivel de vida de la población, cuantos mas existan, mas feliz estará la población. También pueden servir para construir fortificaciones y demás (aunque el ejército también lo hace), estando los precios y materiales necesarios en información de estrategia.

Riqueza: El reino empieza con una cantidad negociada con la administración de todos los recursos abajo mencionados. A excepción de Armas y Armaduras, las cuales empezaran siendo las exactas necesarias para que el ejército este armado.

Comida: Se debe sumar la cantidad producida cada día al total, así como restarle el consumo diario.
Dinero: Se le debe restar diariamente el sueldo de los trabajadores. (En caso de tener una mina de oro el ajuste de 1 kg de oro a monedas es: 1 Kg, 100 monedas de oro)
Hierro: Se debe restar diariamente el usado por los herreros y forjadores.
Madera: Se debe restar diariamente el usado por los herreros, Artesanos y carpinteros. Y en caso de una construcción, el total de esta.
Roca: Se debe restar el total usado en una construcción.
Armas y Armaduras: Se debe sumar el total producido diariamente a cada apartado, especificar el usado inmediatamente por el ejercito y donde se encuentra el resto de las armas y armaduras.

Fuerza militar: Descripción de la organización militar, las distintas unidades usadas, así como el equipo que usan. En caso de incluirse una nueva unidad o haber un cambio en la organización militar debe especificarse aquí su descripción. También debe especificarse cuanto cobra anualmente un soldado, siendo lo mínimo 50 monedas de cobre, aumentar este numero puede hacer que las tropas estén mas alentadas a luchar, así como mejorar la opinión publica.

Localización de los contingentes actuales: Debe especificarse donde se encuentra cada unidad del ejercito, ya sea en una ciudad, viajando (en este caso especificar cuanto queda para llegar al destino). Cualquier baja debe verse reflejada diariamente en este apartado.

Magia: Política del gobierno y el pueblo ante la magia. Magos conocidos o organizaciones de magos.

Religión: Cultos religiosos, su descripción y influencia política de tenerla.

Ciudades importantes: Nombre y localización de las ciudades importantes, disposición de la ciudad y de los edificios importantes.

Cultura: Festividades (los días de festividades no se produce, salvo excepciones como en caso de guerra) y otros datos de interés.

Cualquier duda en cualquier apartado o su uso diario debe ser mencionado a los Administradores. En caso de no poderse efectuar los cambios diarios por un tiempo, debe avisarse al Staff, que en caso de alguna guerra llevara el ejercito siguiendo las directrices que el mande. En caso de paz, el reino no producirá, pero quedara prohibido su invasión.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://lurak.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.